ARANDA.- Un ataúd y 13 cruces para simbolizar la situación de la comarca del Aranda

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Organizaciones ciudadanas han preparado una movilización para este próximo domingo ajustada a la Covid y con la intención de que se escuche la voz del Aranda

F. TOFE

En la comarca del Aranda ya está todo preparado para la manifestación en coches que tendrá lugar este próximo domingo, 7 de marzo, bajo el lema “No queremos una comarca muerta”. Los manifestantes participarán con vehículos desde Illueca, hasta la autovía de Aragón, con un recorrido que partirá de Illueca para llegar a El Frasno, hasta la salida a Morata de Jalón, donde se volverá a coger la autovía para regresar a Illueca.

Una manifestación que responde a la delicada situación económica y laboral en la que se encuentra sumida esta comarca y que dará continuidad a la que se organizó en Brea de Aragón hace ya un año, sin que se hayan conseguido grandes resultados.

Las plataformas ciudadanas que han convocado esta manifestación son las de SOS Aranda de Illueca y Zumaque de Brea de Aragón. Una manifestación en la que según los organizadores se espera la concentración de más de 200 vehículos.

Los manifestantes están llamados a las 11 de la mañana en el polígono del Arenal de Illueca, lugar de donde partirá la manifestación. Una vez finalizada, en la plaza del Castillo de Illueca, se leerá un comunicado y se dejará en la plaza de Peñíscola, donde se encuentra ubicada la sede comarcal, un ataúd con 13 cruces, que corresponden a cada uno de los municipios de esta comarca aragonesa.

La pérdida en los últimos años de poder adquisitivo, pérdida de empleos, cierres de empresas pone de manifiesto la necesidad de reindustrializar la zona para de esta manera, también, luchar contra la despoblación.

 

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad