ARANDA.- El sector del calzado reclama al Gobierno el acceso a las medidas de solvencia empresarial

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Fabricantes de calzado y afines de Aragón reclama su inclusión en las medidas

FRANCISCO TOFE

El Gobierno de España deja fuera al sector industrial del calzado de las medidas extraordinarias en respuesta a la Covid 19, que se publicaron en el BOE el 13 de este mes de marzo. Para la Asociación de Fabricación de Calzado y afines de Aragón, ubicada en Illueca, les parece una medida del todo incongruente analizándolo desde cualquier perspectiva, máxime en la actual situación de la Industria Zapatera en Illueca y en Brea de Aragón.

La Asociación a nivel nacional ha señalado que este sector emplea a más de 37.000 trabajadores con más de un 43% de empleo femenino y después de haber perdido más de 19.000 puestos de trabajo a causa de la pandemia, y que quede fuera de las medidas que buscan preservar el tejido productivo y el empleo. Desde FICE se está movilizando todas sus capacidades para intentar corregir esta situación a través de los contactos y relaciones que mantienen con las administraciones públicas desde el nivel local al nacional. La petición es concluyente, se debe incluir al calzado como susceptible receptor de estas medidas extraordinarias por la situación tan delicada que enfrenta, lidera las caídas de los sectores industriales con un descenso del 28,2% del índice de producción industrial en 2020.

Las Asociaciones de Calzado creen que es una injusticia para el sector que el Gobierno de España desproteja a una parte de la Industria dejándola fuera de estas medidas de apoyo a un sector que desde el primer momento se ha volcado con todos sus medios en la ayuda a quienes estaban en primera línea de la lucha contra la Covid.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad