ARANDA.- Una comarca con infraestructuras industriales pero sin empresas

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

10 polígonos industriales y suelo a disposición de nuevos proyectos

FRANCISCO TOFE

En la comarca del Aranda principalmente, los municipios de Illueca y Brea de Aragón, siempre han contado con una gran tradición industrial, promovida principalmente por la industria del calzado, la cual, en los 80 y 90 dio lugar a la creación de polígonos industriales para ubicar a las más de 100 pequeñas empresas que operaban en la zona, en la industria del calzado.

Fue, por entonces, su momento de expansión. Años en los que aumentó la renta per cápita de toda la comarca y los censos de las poblaciones.

En los últimos 30 años la crisis ha afectado a este sector de tal manera que se han perdido un alto número de empresas, alrededor de 80 y más de 1.800 puestos de trabajo. Sin embargo la comarca sigue contando con un potencial importante, sus 10 polígonos y suficiente suelo industrial a disposición de cualquier empresa que quiera emprender.

Ayuntamientos de la zona, plataformas ciudadanas, habitantes, y en definitiva todos, se encuentran trabajando para intentar salir adelante y de esta manera se lo han comunicado tanto al Gobierno de Aragón como al de España en los últimos días.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad