ARANDA.- No sale adelante en las Cortes de Aragón las ayudas para el sector del calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo que si que se aprueba es la propuesta de que el Gobierno de España modifique el Real Decreto

FRANCISCO TOFE.

Finalmente, no salía adelante en el pleno de las Cortes de Aragón celebrado ayer jueves, la propuesta que solicitaba ayudas urgentes para la Industria del calzado en las localidades de Illueca y Brea de Aragón.

En el punto uno se proponía al Gobierno de Aragón que convocara líneas de ayudas para este sector industrial. Votaban a favor Partido Popular, Ciudadanos y VOX. En contra, Partido Socialista, Partido Aragonés, Podemos y CHA. Izquierda Unida se abstenía.

PUBLICIDAD

Lo que si que salía aprobado fue el punto dos, en el que solicita al Gobierno de España que modifique el Real Decreto 5/2021 para que sea incluido también el sector del calzado en las ayudas del Gobierno. En este sentido votaban a favor todos los grupos políticos con representación excepto VOX.

Sobre este tema, José María Sacramento, presidente de la Asociación de Fabricantes del Calzado, señalaba ayer, que se están manteniendo reuniones con el Gobierno de Aragón puesto que este año únicamente se cuenta con una ayuda de 50.000 euros y 400.000 de la Comarca del Aranda.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad