ARANDA.- SOS Comarca del Aranda presenta más de 5.000 firmas en protesta por la situación laboral de la zona

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Apoyo total de una comarca que a penas pasa de los 6.000 habitantes


FRANCISCO TOFE.
La Plataforma SOS Comarca del Aranda presentó este miércoles ante el Gobierno de Aragón más de 5000 firmas recogidas durante los últimos meses en la Comarca del Aranda. La cifra deja clara la inquietud ciudadana por la situación laboral y despoblación que está sufriendo la primera Comarca constituida en Aragón, que este año  cumple 25 años.
En los últimos años se han organizado dos grandes manifestaciones con una gran participación ciudadana expresando su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo como consecuencia de la crisis del sector del calzado, que hasta ahora mantenía la economía de la zona.
Una comarca que necesita una urgente reindustrialización, apoyos para la creación de nuevas empresas y una fiscalidad diferente.
Los representantes de SOS Comarca del Aranda han señalado que esperan tener una reunión con el vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria.
Señalar y remarcar que la comarca del Aranda cuenta con poco más de 6.000 habitantes y se han recogido más de 5.000 firmas, lo que da muestra de la preocupación existente en la zona ante la grave situación económica de la zona.



publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad