ILLUECA.- El alcalde reclama una mejor señalización para potenciar el turimo en la zona

Ignacio Herrero, alcalde de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la localidad, nacía el Papa Luna, Benedicto XIII, uno de los aragoneses más ilustres en la historia


F. TOFE

El Alcalde del municipio de Illueca, Ignacio Herrero, afirma que hace ya tiempo que desde el consistorio se solicitó esta señalización en beneficio para el turismo  de la Comarca, pero de momento no se ha recibido contestación. Sería una buena noticia el que se realizará, lo antes posible  esta señalización en la autovía.
Aprovechando el Plan de Sostenibilidad que la Comarca del Aranda que se esta poniendo en marcha con una inversión que supera los dos millones de euros distintos sectores de la población de la  comarca del Aranda señalan que sería necesario que en la autovía  de Aragon A2 se señalizase la Ruta de los Castillos en la Comarca del Aranda, un gran Patrimonio histórico desconocido para el Turismo de Aragón y España, uno de ellos el Palacio castillo de Illueca nació el Ilustre  Benedicto XIII, el Papa Luna.
Con la puesta en marcha este año del plan de Sostenibilidad para el Turismo del Aranda, con una inversión de  más de 2 millones de euros, sectores de la población estiman la necesidad de dar a conocer el rico patrimonio de la zona, con esa importante ruta de los Castillos: Papa Luna, Mesiones, Jarque o el convento de Gotor.

PUBLICIDAD

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad