COMARCAS.- Un empresario de Brea abre una tienda multiusos en Viver de la Sierra

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una apuesta por la España más vaciada


FRANCISCO TOFE
Se hace camino al andar y cuando sobran estudios y programas, faltan, quizás acciones efectivas en una lucha contra la despoblación mucho más sensata y realista. Y de vez en cuando nos encontramos con ejemplos reales individuales fuera de los programas y proyectos con los que se llenan muchos folios pero de dudosa implantación en los lugares más despoblados. Uno de ellos viene de la mano de un empresario de Brea de Aragón, Miguel Ibáñez, que decidía apostar de verdad por la España vaciada.
El empresario de Brea ponía en marcha una tienda multiusos en la pequeña localidad de Viver de la Sierra, que a penas cuenta con un centenar de habitantes. Un proyecto en el que ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Sestrica. Han acondicionado un antiguo pajar para una tienda multiusos, que de momento abre los miércoles y sábados.
Miguel Ibáñez, cuenta con una fábrica de aceites que compagina con la distribución de otros productos de hostelería y comercio en la zona y en Viver ofrecerá este servicio con alimentos no perecederos.
El alcalde de Sestrica y de Viver, señalaba que “para no tener que estar en la plaza con el frío y teniendo en cuenta la edad de los vecinos, pensamos en acondicionar un pajar abandonado y cedido por los propietarios para prestar este nuevo servicio”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad