GOTOR.- La localidad albergará el III Encuentro Celtiberia Literaria

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A lo largo del fin de semana se abordará las infraestructuras de nuestras tierras olvidadas y el expolio en el Patrimonio

Francisco Tofe.

El tercer encuentro entorno a la Celtiberia Literaria  se celebrará este próximo fin de semana en la localidad de Gotor.

Desde la organización se informa que se abordarán dos temas polémicos en este encuentro: por un lado las infraestructuras en estas tierras olvidadas y por el otro, el expolio que sufre el Patrimonio, cuyo ejemplo más cercano lo podemos tener en el yacimiento celtibérico de Aratis, en Aranda de Moncayo y sus famosos cascos.

Estos y más temas se tratarán en este fin  de semana en las mesas redondas, con la participación de:  Jesús Pescador, María Jose  Sáenz Rodríguez, Javier Hernández, Rafael  Yuste, Pilar  Argudo o Gloria Pérez , entre otros muchos.

El cierre de este tercer encuentro de la Celtiberia literaria, será el domingo con una conferencia a cargo de Jesús Rubio Jiménez , catedrático  de Literatura de la Universidad de Zaragoza, en donde se tratara el tema de La Empuñadura del bastón de  Galdós, con motivo del Centenario del novelista, esta conferencia se  emitirá  en streaming.

Un fin de semana que promete, en el convento de los Dominicos de Gotor.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad