JARQUE.- La curiosa historia de una vecina que recaudó donaciones para La Palma y que terminaron en la Hermandad del Refugio de Zaragoza

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Solidaridad nacida de una vecina de Jarque en la que no ha participado ni empresas, ni asociaciones ni Ayuntamientos



Un bonito gesto solidario.
Al escuchar las noticias de la tragedia de La Palma, Vicky, una vecina de Jarque del Moncayo, pensó que tenía que hacer algo para ayudar a las personas damnificadas.
Se puso en movimiento e inicio una actividad solidaria pidiendo a todo el que quisiera colaborar que llevase a la puerta de su casa ropa, zapatos, sábanas, juguetes, alimentos no perecederos, pañales, ...Habló con un par de empresas que le indicaron que ellos se harían cargo del envío de todo lo recogido a La Palma. A través de su Facebook y del boca a boca, la noticia fue extendiéndose por toda la comarca y fueron muchos los que se sumaron a la iniciativa.
Vicky puso en la puerta de la cochera de su casa diferentes cajas para recoger los productos que se llevasen. Cada día, al anochecer, metía las cajas en la cochera e iba clasificando lo recogido, sacando las cajas nuevamente al día siguiente.
Pronto le llegó la noticia de que una de las empresas ya no quería hacerse cargo del envío. Pero ella tenía la esperanza de que la otra, o incluso los ayuntamientos de la comarca pudiesen colaborar.
Finalmente no encontró ninguna ayuda. Ante esta situación Vicky decidió que si no podía enviar todo lo recogido a La Palma, al menos podría donarlo a alguna entidad que pudiese entregarlo a personas necesitadas. Tras intentarlo fallidamente con algunos centros, finalmente contactó con la Hermandad del Refugio que, muy agradecidamente, se ha hecho cargo de todo lo recogido y lo hará llegar a personas necesitadas.
“En nombre de todos ellos y de la propia Hermandad queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Vicky y a todas las personas que han colaborado en esta bonita acción solidaria”. La protagonista nos recalca que no ha participado ninguna empresa, asociación ni ayuntamiento, sino que todo ha sido fruto del esfuerzo y generosidad de personas particulares de la Comarca del Aranda.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad