ARANDA.- En busca de Mujeres Artistas Rurales

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto que cuenta con la subvención de fondos Europeos Leader


Mujeres Artistas Rurales (MAR) se trata de una iniciativa ideada y gestionada por la Asociación Cultural ARTmosfera que, cuenta con el apoyo del Proyecto Concilia a través de fondos europeos Leader y que trabaja para impulsar la inserción sociolaboral de la mujer artista y artesana.
En su primera fase se adherían 13 comarcas aragonesas aunque en la actualidad se está ampliando a todo el territorio aragonés, siendo actualmente 20 las integradas en el proyecto.
Tras su presentación oficial el pasado 16 de octubre de 2021 con motivo del “Día de la Mujer Rural”, el proyecto se ha extendido a todo el territorio rural aragonés gracias al apoyo de Fundación La Caixa. Son perfiles muy variados y lo que se pretende  es dar visibilidad a todas las mujeres que han apostado por el mundo rural en las tres provincias aragonesas.
Con MAR nace una herramienta que permite identificar y ubicar al conjunto de mujeres artistas o artesanas.
El proyecto también ha desembarcado en la Comarca del Aranda y en la actualidad se buscan mujeres artesanas o artistas en la zona: pintoras, escritoras, ceramistas, actrices, cantantes, alfareras, diseñadoras, fotógrafas, restauradoras…, en general cualquier apartado relacionado con las artes y que estén tanto en activo como paradas, que estén dando sus primeros pasos, consagradas o que compaginen sus trabajos con otras actividades.
Las interesadas pueden facilitar sus datos a través de: https://mujeresartistasrurales.es/

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad