GOTOR.- Ayuntamiento y Comarca del Aranda retomarán la actividad en el yacimiento “El Calvario”

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un yacimiento celtibérico en el que ya se trabajó entre 1.994 y 2001


El yacimiento celtibérico “El Calvario” de Gotor, se encuentra dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. En este sentido el Ayuntamiento de Gotor y la Comarca del Aranda acordaban retomar la actividad arqueológica y apostar para que este recurso pueda ser incluido como punto de referencia de la cultura celtibérica.
Se trata de un asentamiento de mediano tamaño ubicado en un suave relieve a la margen izquierda del cauce del río Aranda.
Las acciones incluidas dentro del Plan se centrarán en lograr la autorización para las excavaciones en el yacimiento. María Chordá liderará el estudio arqueológico que se desarrollará durante los próximos dos años para conocer la magnitud y las líneas de trabajo. También se profundizará en el estudio metalúrgico del emplazamiento y en su proceso de romanización.
El asentamiento ya fue intervenido entre 1994-2001, siendo Alcalde Manuel Cisneros y los trabajos arqueológicos pusieron de manifiesto la existencia de un núcleo de población asentado a mediados del s. III a.C. hasta el s. I a.C. Ahora  30 años después se quiere reanudar los trabajos arqueológicos.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad