ARANDA.- Comienzan los trabajos en el yacimiento de Gotor

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este estudio forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística


Esta semana han dado una serie de trabajos de prospección con georradar con la finalidad de poner en valor el yacimiento del Calvario en el municipio de Gotor.
Este estudio forma parte del inicio de la primera fase enmarcada dentro del plan de Sostenibilidad Turística que contempla la ejecución de una ruta Celtibérica en la Comarca del Aranda. Los trabajos están dirigidos por la arqueóloga Marta Chordá.
Este yacimiento fue intervenido entre los años que van de 1994 hasta 2001. Durante estos años los trabajos arqueológicos dejaron claro que existió en esta zona  un núcleo de población asentado desde mediados del siglo III antes de Cristo hasta el siglo I antes de cristo, dejando claro que sufrió varias destrucciones hasta su abandono. Marta Chorda, señala que es de interés conocer en mayor profundidad este enclave a través de la arqueología y de paso convertirlo en un foco de atracción turística.
Con los trabajos del georradar se podrá averiguar de una forma indirecta, la estructura del subsuelo. Un trabajo realizado por el Centro de Asistencia a la investigación de Arqueometria de la Universidad Complutense de Madrid.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad