ILLUECA.- El alcalde denuncia que la Comarca se quedará sin ambulancia por la noche

Ignacio Herrero, alcalde de Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Han presentado un recurso al Tribunal de Contratos Públicos de Aragón



El Alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, denuncia que el Ambulatorio  de la Comarca del Aranda situado en Illueca se quedará en breve sin servicio de Ambulancia por la noche.
Los nuevos pliegos del servicio sanitario urgente del Gobierno de Aragón cambian la ambulancia existente en Illueca de 24 horas localizada a 12 presencial.
Según el alcalde de Illueca, “tras consultarlo con el 061 nos confirmaron que de 9 de la noche a 9 de la mañana el servicio lo haría la ambulancia que estuviera disponible en Calatayud, con lo cual, en el mejor de los casos, tardaría 30 minutos en llegar a Illueca, algo más a otros municipios de la Comarca.  Justifican esta medida en que en un año puede realizar 14 servicios en ese horario, ¿acaso son pocos? Tan solo una vida que pudieran salvar, merecería la pena”.
El alcalde señalaba que “ante este ataque a la sanidad de nuestro pueblo y comarca, no podemos quedarnos de brazos cruzados y desde el Ayuntamiento de Illueca hemos presentado un recurso al Tribunal de Contratos Públicos de Aragón, ya que entendemos que la demora que se va a producir en el servicio puede suponer un riesgo vital o un daño irreparable para la salud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad