ARANDA.- Illueca mantiene la protesta para el día 5 por la supresión de la ambulancia nocturna

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la Comarca del Aranda se trasladará al 061 la imposibilidad de llegar en los tiempos planteados antes los nuevos cambios, de un máximo de 30 minutos

Mas de uno Calatayud



El Ayuntamiento de Illueca mantiene la protesta para el día 5 de junio en las puertas del Centro de Salud de Illueca, por la supresión de la ambulancia nocturna del Centro que pasará de estar en servicio 24 horas a 12. Si  antes del viernes el Salud cambia de postura se suspenderá, señalaba el Alcalde de Illueca.
El Presidente de la Comarca del Aranda, José Angel Calvo,  se reunió este lunes a los Alcaldes de los 13 Municipios, con el fin de conseguir apoyos para hablar con la Consejera de Salud, en nombre de todos ellos sobre el tema de la supresión de la ambulancia nocturna del Centro de Salud Comarcal y la retirada de la protesta del día 5 de Junio, según hemos podido saber han surgido discrepancias entre los Alcaldes en cuanto a esta protesta, pero el Ayuntamiento de Illueca promotor, la sigue manteniendo, cuenta con el apoyo de las  dos plataformas ciudadanas existentes en la Comarca del Aranda.
Desde la Comarca se afirma que en el nuevo pliego del servicio se recoge un tiempo máximo de respuesta de 30 minutos. Debido a la casuística y la dispersión del territorio, podría entrañar demoras y tiempo de espera adicional, que en teoría este pliego no contempla. Tras reuniones de la Comarca del Aranda con ayuntamientos y profesionales del servicio se mantiene la imposibilidad de llegar en los tiempos planteados a 7 de los municipios de la Comarca del Aranda, si la ambulancia tiene que venir desde Calatayud.
Recordar que el Ayuntamiento de Illueca presentó un recurso al tribunal de contratos públicos de Aragón.
Desde la Comarca se va a trasladar a la gerencia del 061 esta situación aunque el Ayuntamiento de Illueca ha manifestado su intención de seguir adelante con la concentración convocada para el día 5.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca