COMARCA ARANDA.- El CSID y el Aranda firman un convenio de asesoramiento sobre recursos paleontológicos

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística tiene como objetivo potenciar a partir de estudios e investigaciones los recursos turísticos de la Comarca

La Comarca del Aranda y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia e Innovación han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de tener un riguroso asesoramiento científico relacionado con los recursos paleontológicos de la Comarca integrados en el Plan de Sostenibilidad Turística que sean susceptibles de explotación turística. De esta forma, la Comarca podrá conocer a partir de estudios e investigaciones científicas sus puntos más fuertes para poder convertirlos en interesantes recursos turísticos.

La dirección de estos trabajos correrá a cargo del prestigioso paleontólogo Samuel Zamora Iranzo, Doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad de Zaragoza, que ha sido, entre otros cargos, investigador del Museo de Historia Natural de Londres. Actualmente también es investigador asociado del Museo Nacional de Ciencias Naturales en Washington DC (USA).

El trabajo de investigación y desarrollo consistirá, en primera instancia, en el estudio de los yacimientos paleontológicos de la edad Cámbrica y del Cuaternario, ya que son estos los puntos más fuertes de la Comarca. Una vez valorado el interés, se realizará una planificación de qué zonas y lugares son los más interesantes para potenciarse turísticamente, desde el punto de vista Paleontológico, y qué contenidos son los más relevantes para su difusión. De este modo, las actuaciones turísticas de esta temática se verán respaldadas por el rigor científico, académico y de investigación, que dará soporte y apoyará de forma muy relevante su visibilidad internacional y su desarrollo como un recurso turístico único en Europa.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad