COMARCA ARANDA.- Muere Don Justo, párroco de Illueca durante 55 años

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

“Este lunes 1 de agosto, ha fallecido en su casa de Ágreda (Soria) nuestro compañero sacerdote D. Justo García Ruiz a la edad de 93 años”, decía un comunicado de la Diócesis de Tarazona que consternó a los habitantes de la capital del Aranda.

Mas de uno Calatayud

 

El funeral será hoy martes, 2 de agosto, a las 18,30h. en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Ágreda.

D. Justo nació en esta localidad soriana el 5 de septiembre de 1929. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1952. Su primer destino pastoral fue de ecónomo en la parroquia de Los Fayos y de regente en la parroquia de El Buste. Desde el 2 de enero de 1964 sirvió con un celo incansable y admirable en la parroquia de San Juan Bautista de Illueca hasta septiembre de 2018, año en el que, con casi 90 años, se retiró a descansar en Ágreda junto a su hermana Araceli y su familia.

Durante estos casi 70 años de vida ministerial, atendió también los pueblos de Tierga, Brea de Aragón, Jarque, Aranda y principalmente Gotor y Oseja. Ocupó el cargo de arcipreste del Bajo Jalón y formó parte del Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores.

“Agradecemos a Dios su vida sacerdotal durante tantos años de servicio incansable entregado con mucho Amor y Tesón a nuestro Buen Pastor”. La Diócesis de Tarazona señala que D. Justo fue “un trabajador de la viña del Señor durante las 24h. y tuvo una vida pastoral de cumplimiento admirable y una exquisitez espiritual centrada en la celebración de la Santa Misa”.

“Rezamos por su alma, damos gracias a Dios por su vida y pedimos por su familia, especialmente por su hermana Araceli, que le acompañó y ayudó en toda su vida sacerdotal.”

Muchos Illuecanos se desplazarán para darle el último adiós al que fuera su párroco de toda la vida.

 

publicidad
Toros 2022
publicidad
publicidad
publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca