COMARCA ARANDA.- El arte de la pintura este año en Purujosa

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Son nueve años en la celebración del concurso de pintura rápida que está recorriendo los municipios que forman esta comarca aragonesa.

 

El Departamento de Cultura de la Comarca del Aranda ha organizado el 9º Concurso de Pintura rápida Comarca del Aranda, en colaboración con el Ayuntamiento de Purujosa, y que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre.

El objetivo de este concurso es promover la creatividad artística e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica como un medio para difundir e impulsar el turismo y la Comarca. En esta edición, el concurso se celebrará en la localidad de Purujosa, pues es costumbre que cada edición sea acogida por un municipio diferente de nuestra Comarca.

Las anteriores convocatorias tuvieron una gran acogida, participando en el concurso unos 25 pintores.

Es un concurso abierto a todos los artistas que deseen participar y el tema en el que se basa está relacionado con un motivo de la localidad o de su entorno: paisaje, rincones, monumentos, ambientes, costumbres, tradiciones, gente, etc.

La pintura rápida es una modalidad de pintura que se distingue por ser habitualmente al aire libre y se distingue por el requisito de la rapidez: se exige terminar la obra en una sola jornada, incluso en unas pocas horas, como en este caso.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad