COMARCA ARANDA.- Una tierra marcada por el calzado

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

AFCYA (Asociación de Fabricantes y Afines del Calzado), presenta una campaña para dar a conocer la calidad del zapato fabricado en el Aranda



En este informe se reseña que en esta zona se fabrica el calzado más irresistible, duradero y confortable, siendo fabricantes de calzado para marcas, diseñadores y empresas en busca de un producto de calidad que pueda diferenciar su propuesta en el mercado.
Se hace referencia que está es una zona donde se trabaja con productos de la máxima calidad y proveedores de confianza con entrega de pedidos en plazo y con todas garantías, además de ser expertos en la técnica artesanal de cosido Billy. Una serie de empresas familiares que unen el conocimiento y la experiencia para conseguir un producto sin igual, por lo que se trata de una de las zonas de España con mayor tradición artesanal zapatera.
En esta vecina Comarca, reside el conocimiento para la fabricación de calzado de calidad y artesanal desde el siglo XVII. Una industria que ha heredado el testigo de muchas generaciones de zapateros.
En el 2002 se fundó en Brea de Aragón el Museo de Calzado dejando patente la importancia artesanal de la zona en donde en 1606 se confeccionaron las primeras sandalias artesanales.
Una campaña financiada por el Departamento de Industria, Competitividad y Empresarial del Gobierno de Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad