ARANDA.- “El Papa Luna”, será uno de los protagonistas de la audiencia del Papa Francisco con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una figura clave en el Cisma de Occidente



El Papa Francisco acoge en audiencia al Presidente de Aragón, Javier Lambán, y al Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano Subías, a las 8 horas en el Estudio del Aula Pablo VI. El Papa y los integrantes de la comitiva aragonesa tratarán temas de interés común, entre ellos la recuperación de la figura del Papa Benedicto XIII, conocido como Papa Luna, nacido en Illueca y que fue una figura clave en el Cisma de Occidente.
Desde el Ayuntamiento de Illueca se ha solicitado la recuperación como pontífice seis siglos después de su fallecimiento, también desde Peñíscola, la Asociación Amics del Papa Luna lleva estudiando la figura del Papa durante más de diez años.
En el concilio de 1413 se ponía fin al cisma de Occidente que se produjo entre 1378 y 1417, cuando tres cardenales se disputaron el Papado. Al no aceptar las conclusiones del concilio, que eligió como Papa a Martín V, Benedicto XIII fue excomulgado.
El Papa Luna tuvo una importante influencia en su época, uno de sus legados la Fundación de la Universidad Sant Andrew’s en Escocia.
Nacido en 1328 en Illueca, fue elegido pontífice en 1394 y murió en el año 1423 en Peñíscola.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad