ARANDA. Illueca se solidariza con Mario, un niño con la enfermedad de Ondine

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mañana, jornada solidaria con andada, comida y camisetas


El municipio de Illueca ha preparado un festival solidario para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de ONDINE. Una actividad que tendrá lugar mañana sábado.
Esta es una campaña de donaciones para el apoyo de un estudio que ayude a mejorar su calidad de vida de estos pacientes que sufren esta enfermedad.
Los vecinos de Illueca siempre dan muestra de solidaridad y de compromiso con causas sociales. En esta ocasión la  de un pequeño de la zona, concretamente de Illueca que sufre el conocido como síndorme de Ondine, para el apoyo de un estudio que tratará de mejorar su calidad de vida, ya que según las investigaciones realizadas hasta el momento están consiguiendo resultados esperanzadores.
Mario padece el síndrome de Ondine. Niños que con esta enfermedad tienen que dormir conectados a un respirador, a través de una traqueotomía o una mascarilla facial, puesto que se "les olvida respirar". Cuando nacen pasan una larga temporada en el hospital rodeados de médicos y enfermeras que cuidan de ellos. Una vez que llegan a casa son sus padres los que se hacen cargo de todos los cuidados.
Para ayudar y colaborar con cualquier tipo de donación en apoyo al estudio que tratar de mejorar su calidad de vida. Este sábado Illueca se lanzará a  la calle en te festival que contará con actividades  durante todo el sábado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad