COMARCA ARANDA.- Aratis, anatomía de un expolio

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una exposición en el Museo de Zaragoza que estará abierta al público hasta el 22 de enero

ARIZA 2


El viernes pasado se inauguraba en el Museo de Zaragoza esta exposición que recoge el expolio sufrido por la ciudad Celtibérica de Aratis. Una exposición que explica a la sociedad el perjuicio que causan los expolios arqueológicos.
La muestra se organiza en dos grandes ámbitos y un epílogo. El primer ámbito aborda tanto el expolio de Aratis y la cultura celtibérica con una muestra de los materiales recuperados especialmente centrada en los Cascos de Arátikos, ubicado en la comarca del Aranda, explicando tanto lo que se conoce sobre la ciudad como el expolio, para a continuación abordar algunos aspectos de la sociedad.
El segundo de los espacios recoge una selección de materiales y presenta un gran mosaico de fotografías de más de 10 metros en el que se ofrece una muestra del resto de materiales no presentes en la exposición.
Un holograma armando a un guerrero celtíbero con piezas de la exposición sirve de transición a la última parte de la exposición, permitiendo explicar al visitante el uso de los materiales recuperados.
Asimismo, la Dirección General de Patrimonio Cultural editará un catálogo con el contenido de la exposición, así como diverso material didáctico para uso educativo.
Finalmente, la muestra se cierra con el recordatorio de que la lucha contra el expolio continúa de manera constante y con la importancia de la implicación población local en la defensa y valoración del Patrimonio Cultural.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad