COMARCA ARANDA.- Benedicto XIII, 600 años de su fallecimiento buscando el descanso

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Papa Luna cumplirá el 23 de mayo 600 años de su muerte


En el 2023, Benedicto XIII, el Papa Luna, cumplirá 600 años después de que un 23 de mayo falleciera en Peñíscola. Con esta fecha en el horizonte los municipios de Illueca y Peñíscola están trabajando en distintas actividades para recordar y reivindicar la figura de este insigne aragonés nacido en Illueca.
Más de 30 años se lleva solicitando al Vaticano la rehabilitación de Benedicto XIII. Una iniciativa que arrancaba en la Expo de Sevilla, en 1992, cuando Marcelino Andaluz, el por entonces alcalde de Illueca lo solicitaba en el día de Aragón. Desde entonces y hasta el momento han sido muchas las solicitudes que han partido desde distintos lugares: Asociación Amigos del Papa Luna de Peñíscola, José Javier Vicente Inés, también en su día alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, actual alcalde, distintos responsables de la Iglesia en Aragón o José Javier Forcen, que en 2018 entregaba al Papa un libro sobre este aragonés.
Hace unos días, el presidente de Aragón, Javier Lambán, se sumaba también a este movimiento y en su visita al Papa Francisco también le solicitaba la rehabilitación de la figura del Papa Luna.
Desde luego sería un momento idóneo cuando en el 2023 se cumplirán los 600 años de su fallecimiento.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad