ARANDA.- Illueca y Peñíscola, declararán el 2023, año del Papa Luna

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio tiene previsto tratar en el Pleno de diciembre el tema y solicitar a Diputación su apoyo institucional. El Ayuntamiento de Peñíscola ya ha tomado este acuerdo. Benedicto XIII nacía en Illueca y murió en Peñiscola, un 2023 en el que se cumplirán 600 años de su fallecimiento




La concejalía de Cultura de Peñíscola ha informado de la aprobación por parte del Ayuntamiento en pleno, de la declaración institucional del año 2023 como Año Papa Luna. Con ello, responde el consistorio a una petición de la Associació d'Amics del Papa Luna, que ratifica e institucionaliza la declaración de su Junta Directiva.
El año próximo se conmemora el 600 aniversario de la fecha de la muerte del pontífice, motivo por el cual se desarrollarán múltiples actos y actividades de divulgación sobre su figura y su legado."Estamos trabajando en la programación de charlas y actividades culturales a lo largo del año próximo, con el objetivo común de acercar la figura de Benedicto XIII a toda la ciudadanía, es un deber que tenemos y que le debemos al más ilustre morador de nuestra población" ha asegurado el edil del área de Cultura, Ramon Simó.
Por su parte el alcalde, Andrés Martínez, ha querido hacer gala de la tan exclusiva condición de ciudad pontificia con la que cuenta Peníscola gracias a haber acogido a un Papa de la Iglesia en el ejercicio de su pontificado, "con esta declaración institucional no solo vamos a reforzar la importante tarea de investigación y divulgación que hace la asociación, sino que vamos a proyectar de nuevo al mundo la singularidad de nuestra tierra y su importancia estratégica en el Cisma, fruto de lo cual hoy contamos con un riquísimo patrimonio histórico, arquitectónico entre dos ciudades unidas Peñiscola e Illueca por la figura del Papa Luna. 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad