ARANDA.- Aranda de Moncayo ya cuenta con una exposición de las réplicas de los cascos expoliados

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El alcalde de la localidad volvió a reclamar la cesión temporal de las piezas expoliadas del yacimiento de Aranda de Moncayo



Este pasado miércoles en el municipio de Aranda de Moncayo  se inauguró  una sala de exposiciones con las réplicas de los cascos expoliados en Aratis. La exposición explica ampliamente el expolio sufrido en Aratis y el valor del Patrimonio arqueológico que esto supone.
El alcalde de la localidad volvió a reclamar la posibilidad de que la DGA llevase acabo una cesión temporal de la gran cantidad de piezas que se encuentran en el Museo de Zaragoza, expoliada y recuperadas de el yacimiento de Aranda de Moncayo.
Por lo tanto, desde este miércoles una vez inaugurada en Aranda, la nueva sala y la remodelación del Centro de Interpretación de Aratikos y la Celtiberia, ya se pueden ver las réplicas de esos cascos expoliados y su historia, lo que reforzará el turismo de la localidad y de la comarca del Aranda.
Un acto que contó con la presencia de la Directora General de Turismo Gloria Pérez, y con una amplia representación política de la zona y de la provincia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad