COMARCA ARANDA.- El TACPA desestima todos los recursos y se pondrá en marcha el nuevo transporte sanitario aragonés

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Definitivamente se pondrán en marcha este año los nuevos pliegos del transporte Sanitario en Aragón, el Tribunal de Contratos Públicos ha rechazado las alegaciones de los sindicatos y las protestas, de Illueca, Brea de Aragón, Aranda de Moncayo, Daroca, entre otras zonas de Aragón, donde se verán recortadas las ambulancias presenciales de 24 horas a 12.

La resolución del TACPA, del 27 de diciembre, levanta la suspensión automática del procedimiento de adjudicación del contrato en Aragón, que fue paralizado al recibir diversas alegaciones, por lo que el salud ya adjudicará el servicio del transporte Sanitario urgente. La nueva empresa, Tenorio e Hijos tendrá unos meses para poner en marcha el nuevo contrato del transporte Sanitario de Aragón.

No es la primera vez que el Tribunal administrativo de contratos de Aragón se pronunciara sobre el contrato del nuevo transporte sanitario urgente de Aragón. Recordar que meses atrás, sindicatos, empresas del sector y varios Ayuntamientos alegaron contra el pliego del Salud, al estimar que sería perjudicial para el Medio Rural.

En este sentido la Sociedad Española de Médicos de Atención primaria de Aragón, también rechazó este último pliego de transporte Sanitario a terrestre urgente alegando una merma sustancial a la atención de pacientes urgentes.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad