ARANDA.- ¿Conoces el segundo pico más alto de la zona del Moncayo?

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo encontrarás en la cara oculta del Moncayo, en Calcena


En la vecina comarca del Aranda nos encontramos con la cara oculta del Moncayo, una zona por descubrir y que encierra un valor natural y paisajístico importante, que además pasa desapercibido para muchos aragoneses y turistas, la Cara Oculta del Moncayo.
Una de las zonas de esta comarca nos la encontramos en Calcena, donde se encuentra el segundo pico más alto tras el Moncayo (2314 metros), el pico de La Tonda, en Calcena, con 1498 metros. Un a montaña que por su altura sus redondeadas y escarpadas formas se pueden ver desde la distancia.
En la vertiente sur de esta singular montaña de casi 1500 metros de altitud, se forma el conocido como barranco de Valdeplata, denominado de esta manera por la explotación de minas de argento desde la época romana.
Ascendiendo al Pico de la Tonda, nos encontraremos a unos 480 metros, el refugio del Collado del Campo, desde donde se pueden observar las cárcavas.
A las puertas de esta construcción se alza el Espino Albar, declarado como “Árbol singular” por el Gobierno de Aragón.
Otra de las zonas en esta bonita comarca que pasa desapercibida para muchas personas y que es digna de visitar, sobre todo para los amantes de la naturaleza.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad