BREA DE ARAGÓN.- Tres días festivos en honor a San Blas

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Del 3 al 5 de febrero



Unas Fiestas muy tradicionales en el municipio de Brea de Aragon vuelven con ganas tras los tres años de parón por la Pandemia. Son tres días intensos los que se han programado desde la Comisión de Fiestas a celebrar  del 3 al 5 de febrero.
Unas fiestas tradicionales donde la cordialidad es lo que  más se deja ver en las calles de Brea. La bendición de pastas y roscones en la la ermita del Santo congrega a muchos vecinos de los Municipios de la Comarca del Aranda.
Degustar las pastas una vez bendecidas, regadas con moscatel en la plaza de la ermita, es una tradición muy concurrida ya que estas son una curación de garganta, según manda la tradición.
Unos días de recorrer las casas en cuadrillas y las actividades programadas, como vaquillas y verbenas en el pabellón municipal hacen que Brea muestre su hospitalidad como siempre. Sebaste, venerado como san Blas, fue un médico, obispo de Sebaste en Armenia y mártir cristiano. Hizo vida eremítica en una cueva en el bosque del monte Argeus, que convirtió en su sede episcopal.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad