ARANDA.- Las mujeres rurales, “haz click a la igualdad”

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una iniciativa que promueve la inserción sociolaboral de mujeres



El departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda y Fundación Cepaim Zaragoza han reiniciado la actividad del proyecto "Haz Click a la Igualdad", una iniciativa con la que se promueve la inserción sociolaboral de mujeres tanto migrantes como autóctonas que viven en el ámbito rural a través de un itinerario de integración en el que se trabaja la motivación tanto personal como profesional.
El territorio del Aranda fue uno de los seleccionados para implementar este proyecto que tiene como objetivo empoderar a las mujeres migrantes rurales en todos los ámbitos de su vida y comenzó su actividad el pasado mes de junio. Desde "Haz Click a la Igualdad" se diseñan y realizan itinerarios de inserción en el entorno rural introduciendo la perspectiva de género y la interculturalidad.  
Se trata de un trabajo que tiene como base la formación y la sensibilización en temas de diversidad social y cultural e igualdad de género. También se trabajan medidas para la prevención de la violencia de género en entornos rurales y se pone especial foco en la conciliación y corresponsabilidad que promueva la permanencia de las mujeres en núcleos rurales como vía de desarrollo

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad