ARANDA.- Fin de semana carnavalero en Brea de Aragón e Illueca

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un sábado de disfraces y alegría




Los dos municipios con más habitantes de la Comarca del Aranda, Illueca y Brea de Aragon, celebran este próximo sábado la Festividad de el Carnaval.
En el municipio de Brea de Aragon, la organización corre por cuenta de la Asociación de la Juventud Cdj Brea. Los  actos van de el carnaval infantil de la tarde donde los disfraces recorrerán las calles y  terminarán en el pabellón municipal, con una merienda para los participantes. Los adultos tendrán actividad por la noche en el pabellón municipal y después pincharán música: TGSN y AARON MVP con entrada gratuita.
En illueca, el Carnaval está organizado por el Ayuntamiento, el carnaval infantil comenzará sus actividades  en sesión matinal, con juegos en la plaza España, con pinta caras y taller de máscaras. Por la tarde recorrerán las calles y más actividades en el Pabellón, con merienda incluida. El carnaval para adultos tendrá lugar por la noche, con el desfile de disfraces en la calle Benedicto XIII y la plaza de  España. Por la noche disco móvil, con Rafa Torres, Anton de Vera y DJ Pantera Blanca.
El Carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad