La Comarca del Aranda abre los procesos selectivos de consolidación de empleo público temporal, una convocatoria que afecta a un total de 32 plazas, 28 de ellas por concurso de méritos y 4 de ellas por concurso-oposición
El BOE lo publicó este martes, las plazas a estabilizar en el territorio y el plazo de presentación de solicitudes, que será de veinte días hábiles (hasta el 21 de marzo de 2023).
En relación a las primeras 28 plazas, en el proceso de selección se tendrán en cuenta tanto los méritos profesionales (con un máximo de 75 puntos) como los méritos académicos y de formación (hasta un máximo de 25 puntos). Con este proceso se prevén cubrir 18 plazas de auxiliar de servicio de ayuda a domicilio, 1 auxiliar administrativo de información al consumidor, 1 agente de empleo y desarrollo local, 1 administrativo, 1 coordinador turístico, 3 informadores turísticos, 2 trabajadores sociales y 1 educador social.
Por su parte, las otras 4 plazas se adjudicarán por concurso-oposición, siendo 3 de ellas para auxiliar SAD y 1 para informador turístico. La fase de oposición estará compuesta de 2 ejercicios obligatorios en la que los aspirantes deberán obtener un mínimo de 30 puntos (y un máximo de 60). Una vez superada la parte de oposición, la segunda fase será la de concurso de méritos en la que se valorarán méritos profesionales (hasta un máximo de 36 puntos) y méritos académicos y de formación (hasta un máximo de 4 puntos.