COMARCA ARANDA.- Sigue promocionando su centro de interpretación sobre la antigua ciudad de Aratis

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Aranda de Moncayo sigue promocionando su Cultura e historia, a través de mejorar su centro de interpretación sobre la antigua ciudad de Aratis y sobre la Celtiberia.

Este municipio, gracias a este rincón de gran valor histórico y patrimonial, ha puesto en valor uno de los yacimientos celtíberos más importantes de la Península.

El nombre de Aranda viene de Aratis, una ciudad celtíbera que se levantó dentro de lo que hoy es el término municipal entre los siglos VI y I a.C. y que fue el centro político durante la época prerromana.

Situada en altura para facilitar la defensa, su recinto amurallado contaba con dos puertas monumentales y una extensión de trece hectáreas.

Además de ofrecer visitas guiadas, el centro de interpretación incluye paneles informativos; piezas de cerámica; una panoplia con reproducciones de cascos, armas y armaduras celtíberas y romanas; un audiovisual y un planetario móvil digital. Además de unas réplicas de los cascos sustraídos y recuperados, los originales están en Zaragoza.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad