COMARCA ARANDA .- Los servicios sociales del Aranda pone en marcha el programa Ágilmente

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La iniciativa, que dará comienzo el próximo 2 de mayo, recoge un programa de actividades dedicadas a adultos mayores para trabajar la estimulación cognitiva y el bienestar global.


El programa Ágilmente, que el Departamento de Servicios Sociales de la Comarca del Aranda presentó el año pasado, comenzará el próximo mes, el día 2 de mayo. Esta iniciativa recoge actividades dedicadas a adultos mayores para trabajar la estimulación cognitiva y el bienestar global.


La estimulación cognitiva en adultos previene notablemente el deterioro mental y la demencia, entre otras enfermedades. A través del programa "Ágilmente", destinado al bienestar de los mayores de 60 años en el ámbito rural, se lleva a cabo un seguimiento directo, individualizado y personalizado de cada usuario a través de una metodología propia y registrada.


"¿Quieres mantenerte joven el mayor tiempo posible?" es la pregunta que lanza este programa que reúne diferentes actividades diarias y muy entretenidas de estimulación cognitiva para mantener la mente siempre ágil. Estas se diseñan teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, a los que se les presta una atención directa continuada y personalizada durante todo el curso. El objetivo es que una vez cumplimentado el curso los alumnos incrementen sus capacidades cognitivas como la memoria, la atención y la concentración.


"Ágilmente" cuenta con un equipo de cinco profesionales cualificados y cinco años de experiencia con especialidades de nutrición, ATS/DUE y psicología.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad