COMARCA ARANDA.- Cuasimodo este fin de semana en Sestrica

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fin de semana de Fiestas en el Municipio de Sestrica del viernes al domingo se han preparado actos para todos los gustos y vaquillas.

Domingo de Quasimodo (Fiestas de Quasimodo): fin de semana siguiente al Domingo de Resurrección. (El primer domingo siguiente a la Semana Santa se llamaba "domingo de Quasimodo" por el introito -canto de entrada- que se hacía en la Misa dirigido a quienes iban a ser bautizados ese día: Quasi modo geniti infantes, rationabile, sine dolo lac concupiscete...- Como niños recién nacidos...).

Ni existe ningún San Quasimodo ni las fiestas tienen que ver con el famoso personaje creado por Victor Hugo y protagonista de varias películas, más allá del hecho de que a dicho personaje se le impone ese nombre por nacer un domingo de quasimodo.

En 2023 las fiestas del Domingo de Quasimodo tienen lugar del 14 al 16 de abril.El viernes tendrá lugar Parque infantil, hincha les y quads, para el sábado se realizará yin recorrido de bares en un tradicional vermu, por la tarde vaquillas, sesión de tarde baile en el pabellon, por la noche nueva suelta de vaquillas y otra sesión de baile en el pabellón hasta la madrugada., ya el domingo misa solemne y procesión hasta el paraje la Hiedra en donde es tradición comerse las tortas denominadas culecas. Se finalizará con un encuentro de Copa primavera entre el Sestrica y Gotor. El Ayuntamiento también a dado a conocer las fiestas a celebrar durante este año 2023.Fiestas de la Virgen del Carmen: 16 de julio y fin de semana anterior o posterior más próximo. En 2022 se celebrarán del 15 al 17 de julio.

Fiestas de San Bartolomé: 24 de agosto y fin de semana anterior o posterior más próximo.

Fiestas menores:
En Sestrica, las de San Antón (17 de enero), Santa Cecilia (22 de noviembre) y Santa Lucía (13 de diciembre), en las que se encienden hogueras en la plaza de Gabriel Maura o plaza baja. En Viver de la Sierra, las de San Juan (24 de junio).


Conforme van estando disponibles se incluirán los programas de fiestas de cada año.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad