ARANDA.- Brea de Aragón celebra este fin de semana la séptima edición de Expo Calzado, su feria del calzado y del comercio

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los visitantes podrán disfrutar de 40 expositores con zapatos, moda y complementos de la comarca del Aranda a precios muy competitivos. El objetivo es impulsar el sector y los fabricantes locales


 
Brea de Aragón ultima los detalles para la organización de Expo Calzado, su feria dedicada al calzado, la moda y los complementos, que por séptima edición se va a celebrar en la localidad este fin de semana, del 20 y 21 de mayo tras la excelente acogida que tuvieron las seis ediciones anteriores. En total, los visitantes podrán disfrutar de una oferta de productos distribuida en 40 stands, 30 de ellos de calzado, moda y complementos, en los que podrán adquirirse novedades de temporada, restos de stocks y muestrarios con excelente calidad a precios muy competitivos.
La feria se va a celebrar en el pabellón polideportivo de Brea de Aragón y va a contar con una superficie expositiva de alrededor de 2.000 metros cuadrados. La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Brea de Aragón, busca hacer mucho más visible el trabajo que se desarrolla alrededor del calzado, ya que se trata del principal motor económico de la localidad y de la comarca del Aranda. En ella se mostrará a los visitantes y se podrá adquirir calzado de señora, caballero y niño, así como todo topo de moda y complementos. Además, durante todo el fin de semana de la feria se realizarán actividades como hinchables para niños, demostraciones y sorteos.
"Seguro que es un éxito como cada edición. En el territorio sigue existiendo el viaje de propio que solemos llamar para ir a comprar zapatos a Brea y a Illueca y qué mejor ocasión que la feria para poder además disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la comarca", ha destacado en la rueda de prensa de presentación el diputado provincial Alfredo Zaldívar.
Por su parte, el alcalde de Brea, Raúl García, ha hecho hincapié en que "el 60% de los expositores van a ser de calzado, por lo que el comercio local está muy bien representado". "Esperamos superar los 12.000 visitantes del año pasado y que se animen e venir muchos zaragozanos", ha señalado García.
Desde el Ayuntamiento de Brea de Aragón hacen un llamamiento para que se acerquen visitantes de toda la provincia de Zaragoza, pero también de Huesca y Teruel, desde donde ya llegaron muchos en anteriores ediciones. Durante los dos días de feria van a tener la oportunidad de adquirir calzado de gran calidad a muy buenos precios, algo que distingue a la producción de esta comarca frente a lo que llega de fuera.
Tal y como ha resaltado el promotor de la feria, Miguel Ángel Pascual, "la feria es un buenísima oportunidad para encontrar calzado de calidad de todo tipo de modelos. Ahora llega la temporada de verano y en la feria los visitantes podrán encontrar sandalias fabricadas en la zona muy bien de precio, un producto por el que destacan las fábricas de la comarca".
También se pretende que esta feria sirva de impulso a los almacenes de calzado de Brea de Aragón e Illueca, donde se puede comprar calzado directamente al fabricante. Además, el objetivo es que la feria impulse no solo el sector que la protagoniza sino también el turismo. Por ello, coincidiendo con Expo Calzado se han organizado visitas guiadas para conocer el Museo del Calzado de Brea de Aragón o el castillo del Papa Luna entre otros puntos. Para disfrutar de estos recorridos se recomienda reservar plaza llamando al 626 345 202 o al 976 820 270 o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Horario
La entrada al recinto ferial es gratuita y el pabellón permanecerá abierto el fin de semana de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Para obtener más información se puede consultar la página web de la muestra.

Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad