"Memoria Democrática" organiza una actividad en Calatayud

Sociedad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será el próximo martes, 3 de marzo


Organizado por “Memoria Democrática” junto con la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Comarca Comunidad de Calatayud, el próximo martes, 3 de marzo tendrá lugar un “Día de recuerdo y homenaje a la democracia”.
La actividad comenzará a las 13.00 horas con un acto homenaje a las víctimas asesinadas por la represión franquista en el barranco de Bartolina.
A las seis de la tarde y en la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud, conferencia a cargo del historiador José María Maldonado sobre el bombardeo de Alcañiz por la aviación italiana el 3 de marzo de 1938. Después coloquio en torno a la Memoria Democrática en Aragón, con especial referencia al caso del barranco de la Bartolina en el que intervendrán: Fernando Martínez, Secretario de Estado de Memoria Democrática. Gobierno de España; Nacho Moreno, historiador; Purificación Lapeña, nieta y sobrina de víctimas; Felipe Faci, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Como moderadora, la periodista Concha Monserrat.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad