Angel Lecumberri, alcalde de Montón, el diseñador y modisto del vestido elegido por Ana Belén Blasco en la boda de Teresa Urquijo y José Luís Martínez-Almeida
Posiblemente fue la boda del año dentro de la alta sociedad española, el enlace matrimonial entre Teresa Urquijo y José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Una ceremonia que reunía lo más selecto de la sociedad madrileña y política. Entre los más de 500 invitados, una pareja aragonesa: Ana Blasco y Jorge Azcón, presidente de la Comunidad Aragonesa y compañero de partido del alcalde de Madrid.
Hasta aquí, alguno de ustedes se preguntará lo que tiene que ver esta boda con la comarca de Calatayud, y tiene respuesta y explicación, puesto que el diseñador y modisto que se encargó de confeccionar el traje de la mujer de Jorge Azcón fue Angel Lecumberri, alcalde de Montón y propietario de un taller de costura en Zaragoza.
En los ecos de sociedad una de las mujeres que destacaron en esta boda fue precisamente Ana Blasco, con un traje rojo diseñado por el modista de alta costura comarcano, un traje sencillo y elegante a la medida de la mujer del Presidente de la Comunidad Aragonesa.
Una trayectoria importante
¿Pero quién es Angel Lecumberri? El diseñador nos contaba que “tengo un taller de costura en Zaragoza desde hace más de quince años y me dedico al mundo de la moda de señoras”. El alcalde de Montón mantiene una especial relación con Jorge Azcón y con su mujer. “Somos del Partido Popular, tenemos una gran amistad y fue precisamente Jorge quien me animó a presentarme a la alcaldía de Montón, mi pueblo, donde nací y al que acudo todas las semanas sábados, domingos y lunes”.
El nombre del diseñador saltaba a la información de sociedad de medios de comunicación nacionales y es que la elegancia de Ana Blasco fue una de las notas en negrita de este enlace matrimonial. Una situación que de alguna manera también sorprendía al alcalde. “La verdad es que durante estos días he recibido varias llamadas de medios de comunicación nacionales y regionales. El vestido de Ana fue un traje sencillo y pensado para que sobre todo coincidiera con la forma de ser de la protagonista, una mujer sencilla, guapa, discreta y elegante. Cuando visto a cualquier mujer lo primero que hago es emocionarme y sobre todo intento potenciar las virtudes de mis clientas. Busco siempre que la mujer esté por encima del vestido. Las visto, no quiero taparlas”.
Una combinación perfecta entre el vestido y la dama y un trabajo esmerado que llega desde Montón.
Angel Lecumberri como alcalde
Estando al frente de un taller de alta costura y dedicado al mundo de la moda, Angel Lecumberri tiene Zaragoza como centro de operaciones. En las últimas elecciones municipales y tras ser convencido por Jorge Azcón, se presentaba a la alcaldía de Montón por el Partido Popular. Se presentaba y salía elegido como máximo edil. Combinar el trabajo con la alcaldía suponemos que no será tarea sencilla, aunque la dedicación y el esfuerzo ayuda a sacar todo el trabajo diario. “Vivo en Zaragoza pero también vivo en Montón, y es que sábados, domingos y lunes los paso en la localidad donde nací. Volver al pueblo siempre me reconforta, y, ahora, además, es una obligación más que la llevo a cabo con mucha ilusión. Hay que estar en el pueblo, escuchar a los vecinos e intentar solucionar los problemas de la gente”.
De martes a viernes se traslada a Zaragoza, aunque en la capital también dedica parte de su tiempo a la alcaldía. “Entre semana también hay que estar pendiente de lo que ocurre y sobre todo buscar soluciones a los problemas de mis vecinos”.
Siempre se suele decir que en cualquier parte del mundo te puedes encontrar con un habitante de la comarca de Calatayud, pero es que además, tendremos también que apuntar que en cualquier boda del año también uno, se puede encontrar con el diseño al servicio de la mujer, como son las colecciones que crea este modisto, Angel Lecumberri.