Carmelo López: Carnicero de profesión, artista y polifacético de vocación

Carmelo López, un sinfín de actividades

La comarca y sus gentes
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Abrimos sección en este medio de comunicación con la intención de acercaros historias de gentes de nuestra comarca. Pequeñas historias de grandes personas



Arrancamos sección marchándonos hasta Ateca, una de las localidades más importantes de nuestra comarca. De su historia, de sus monumentos, de sus parajes dignos de visitar hoy no queremos hablaros. Hoy os presentamos a un artista pero sobre todo a una gran persona, Carmelo López, uno de esos comarcanos con su forma de pensar, con sus opiniones a veces compartidas, otras no; pero una de esas personas que quien lo conoce casi siempre llega a la misma conclusión, “una buena persona”. Y eso, de verdad que es difícil. Carmelo lo consigue, principalmente porque lo es.
Carmelo López es carnicero de profesión y desde los 19 años ha contado con establecimientos en Ateca, en la actualidad su carnicería se encuentra situada en la Plaza Mesón.


Si alguien ha influido en su actual profesión, en este caso son sus padres: Carmelo López y Asunción Sánchez. Fueron ellos quien comenzaron con la carnicería y quienes le han enseñado todo en esta profesión de carnicero y chacinero o elaborador de embutidos propios. Resulta muy complicado conversar con Carmelo López (hijo) y que no salgan las figuras de sus padres en la misma. Su padre, gran amante del fútbol y de la música ha tenido una gran influencia en la formación del hijo. Fue jugador del Arenas de Zaragoza a finales de los años 50, fundador y colaborador del C.D. Urrutia de Zaragoza y entrenador del C.D. Ateca desde 1968/1987.

Artista de vocación


Carmelo López (hijo) además de un gran profesional es una persona polifacética donde las haya. Influenciado por su padre desde muy niño comenzó a acercarse al mundo de la música, (con 8 años cantó por primera vez ante el público en Castejón de las Armas con el grupo Los Talmar (en el que estaba su padre). Años más tarde formó parte de la Banda de Ateca, examinándose en el Conservatorio de Calatayud y en el de Teruel. A la edad de 14 años formó parte del grupo Canal 6 formado por profesores de la Banda de Ateca, junto con su primo Adrián en la batería y su hermano Kique al teclado. Con 18 años fundó junto con su hermano las orquestas “Salomón” y “Grand Luxe”.
Desde entonces no ha parado de actuar en distintos lugares llevando la música a muchos municipios hasta la fecha, incluso en los momentos de confinamiento debido al Covid19 hemos sido muchos los comarcanos y atecanos que hemos podido disfrutar de sus canciones en directo a través de las redes sociales. Así es Carmelo, siempre dispuesto a alegrar al resto.

Polifacético


Además de músico, cantante, carnicero, Carmelo siempre está dispuesto a colaborar con quien se lo pide. De esta manera y desde hace muchos años se encarga de presentar el acto previo de las fiestas de Ateca en el que se presentan las Majas de Ateca. Si afirmamos que lleva más de 25 años haciéndolo, seguro que nos quedamos cortos. También colabora con otro tipo de actos culturales en su localidad como el Dance de Ateca o cualquier otra actividad en la que le piden ayuda.
Desde luego el tiempo es propiedad de cada uno de nosotros, y nosotros decidimos como emplearlo. En este sentido este atecano es un verdadero mago a la hora de gestionarlo y otra faceta de su vida que resulta muy importante para él es el mundo del deporte y en concreto el fútbol.
Desde muy chico a su afición por la música se le sumó su afición por el fútbol. Comenzó en las categorías inferiores del C.D. Ateca para llegar a jugar en el primer equipo desde muy joven.
A la faceta de jugador enseguida se le sumó también la de entrenador. Consiguió superar los tres niveles de entrenador de la Federación Española de Fútbol hasta conseguir la titulación nacional. También completó un Máster de Psicología Deportiva. Realizó sus prácticas en el equipo juvenil de la A.D. Peña La Unión para poco después comenzar su andadura en los banquillos dirigiendo al C.D. Daroca. Después pasaría a formar parte de la dirección del C.D. Ateca en sus equipos de formación para terminar pasando tres campañas como entrenador del primer equipo. En la actualidad, Carmelo López es el Director Deportivo del Atco. Calatayud.
Así es Carmelo López, siempre dispuesto a colaborar con quien se lo pide, una persona muy humana, querida y respetada no tan solo en su localidad sino por todos los que lo conocen. Y además, un gran padre. Es nuestro primer protagonista en esta sección en la que cualquiera podremos aparecer.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad