Alumnos de La Almunia y Sabiñán ganan el concurso de dibujar en igualdad de la DPZ

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La DPZ entrega los premios a los ganadores de los concursos de dibujo 'Educar en igualdad' y 'Ni víctimas ni verdugos'
Forman parte de la campaña de prevención contra la violencia de género y el fomento de la educación en igualdad puesta en marcha por la institución provincial


La Diputación de Zaragoza ha entregado esta tarde los premios a los ganadores de los concursos de dibujo 'Educar en igualdad' y 'Ni víctimas ni verdugos'. El acto ha tenido lugar en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza.  

Ambos concursos se incluyen dentro de la campaña de prevención contra la violencia de género y el fomento de la educación en igualdad dirigida a los colegios, centros rurales agrupados públicos e institutos de educación secundaria de la provincia de Zaragoza puesta en marcha por la Diputación de Zaragoza. El jurado ha valorado la originalidad de los dibujos.

'Educar en igualdad' estaba dirigido a escolares de la provincia de Zaragoza entre los 8 y los 12 años y la temática de los dibujos debía girar en torno a la igualdad de género y la corresponsabilidad familiar. Los ganadores han sido alumnos del CRA Sabiñán, del CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Godina, del CEIP Castillo de Qadrit de Cadrete, del CEIP Nertóbriga de La Almunia de Doña Gomina y del CEIP Ramón y Cajal, de Pina de Ebro.

'Ni víctimas ni verdugos' estaba dirigido a alumnos de la provincia entre 15 y 17 años y sus dibujos debían tener como tema central la violencia contra las mujeres o la igualdad. Los ganadores han sido alumnos del Colegio María Auxiliadora (Salesianas) de Zaragoza y del IES Parque Goya de Zaragoza.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca