UNED CALATAYUD.- La UNED pone en marcha un programa para mayores de 50 años

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Abierto el periodo de matriculación hasta el 2 de octubre. Sin requisitos de acceso



La UNED de Calatayud pone en marcha UNED Sénior, un programa de formación para mayores de 50 años y sin requisitos de acceso, con temáticas de claro interés social e impacto local y con una metodología didáctica, flexible, participativa y práctica.
UNED Sénior está dirigido a personas mayores de 50 años que, con independencia de su formación académica, estén interesadas en enriquecer sus conocimientos sin realizar exámenes. Es un programa abierto, las asignaturas ofertadas se renuevan cada curso y el estudiante puede matricularse en el número de asignaturas que desee.
Este curso ofrecemos 2 asignaturas en cada cuatrimestre (del 2 de octubre al 1 de febrero y del 13 de febrero al 30 de mayo) que incluyen temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal.
Las clases serán presenciales en el aula 101 de la UNED de Calatayud (1ª planta) y cada asignatura tiene una duración de 30 h lectivas.


Oferta de asignaturas 2023/2024


Japón: Historia, Arte y Cultura

Japón, el país del sol naciente, es una tierra con una historia muy rica y diversa, con tradiciones milenarias y, al mismo tiempo, una sociedad con grandes avances tecnológicos.
Una cultura singular, con expresión propia en su arquitectura, literatura, cerámica, escritura, jardín, vestimenta, grabado… y forma de vida.
Este curso nos aproximará a la cultura oriental, en especial a la japonesa, generalmente muy lejana para el punto de vista occidental y, por ello, muchas veces desconocida.
Primer cuatrimestre, los martes, de 17 a 19 h.



El ferrocarril en el mundo contemporáneo
El ferrocarril es actor principal de la historia contemporánea gracias a su papel en la revolución industrial y su pervivencia como medio de transporte de vanguardia. Ha sido y sigue siendo motor de la Ingeniería y la Arquitectura y modelo de movilidad después de dos siglos. Además, analizaremos el papel del ferrocarril como elemento inspirador artístico, cultural, turístico y como objeto de admiración popular.
Primer cuatrimestre, los jueves de 17 a 19 h.


Informática fácil
El presente curso tiene como objetivo servir de invitación a las tecnologías digitales a un sector de la sociedad que no es nativo digital, haciendo que las personas matriculadas normalicen el uso de estas herramientas en su vida diaria y perdiendo así el miedo a utilizarlas.
Se dirige al desarrollo de las competencias tecnológicas de este sector específico de población para ampliar su acceso al conocimiento y el desarrollo de la actividad social en una situación en que la tecnología es necesaria en la vida diaria.
Segundo cuatrimestre, los martes, de 17 a 19 h.

Cine y Literatura
Con este curso se pretende analizar la relación e influencia que ha tenido la Literatura en el Cine de finales del siglo XX y del siglo XXI.
Las relaciones entre Cine y Literatura son muy estrechas desde los comienzos del séptimo arte, no sólo por las adaptaciones de obras literarias, sino también con la incursión o adaptación de técnicas narrativas literarias en el cine (y a la inversa).
El objetivo principal será mostrar las semejanzas y diferencias entre ambas formas de narrar y cómo la Literatura es una influencia clave en el mundo audiovisual.
Segundo cuatrimestre, los jueves, de 17 a 19 h.


Cómo me matriculo
El plazo de matrícula para este curso está abierto hasta el 2 de octubre (asignaturas de primer cuatrimestre) y hasta el 9 de febrero (asignaturas de segundo cuatrimestre).
La matriculación puede realizarse on line o en la secretaría de la UNED de Calatayud. El pago es exclusivamente a través de tarjeta de crédito (no se admite el pago en efectivo).
Las plazas disponibles son limitadas (40) y se otorgan por riguroso orden de inscripción.
Los alumnos podrán matricularse en las asignaturas que deseen de ambos cuatrimestres, con total flexibilidad, pues cada asignatura es independiente.
El coste por asignatura es de 40 euros. La devolución del importe de la matrícula únicamente se realizará en caso de no celebrarse el curso o por causas justificadas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad