UNED CALATAYUD.- Más de 120 estudiantes de los IES de Calatayud aprenden técnicas de estudio en la UNED

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una jornada que ha comenzado hoy y que seguirá mañana en la Universidad a Distancia, “Menos es más: optimiza tu estudio”

Ibdes


Hoy 28 y viernes 29 de septiembre, en horario de mañana, la UNED de Calatayud organiza el curso "Menos es más: optimiza tu estudio" para estudiantes de los IES de Calatayud.
Está previsto que en torno a 120 estudiantes de 1º de Bachillerato de los IES Emilio Jimeno y Leonardo de Chabacier participen en las sesiones formativas que tendrán lugar con carácter presencial en la Sala Gracián de la UNED (1ª planta).


Menos es más: optimiza tu estudio
Se trata de una sesión de carácter práctico con consejos y técnicas de estudio autónomo, que pretenden ayudar a las y los estudiantes a mejorar competencias claves para el éxito en el estudio.
En primer lugar, la Coordinadora Académica de la UNED de Calatayud, Laura Ormad, dará la bienvenida y presentará, de forma breve, la oferta académica de la universidad, su metodología propia y los diferentes servicios que presta la sede de la UNED de Calatayud.
A continuación, Pilar Barragán desarrollará la sesión formativa con el objetivo de que el estudiante:
•    pueda identificar y conocer los estilos de aprendizaje,
•    domine las técnicas de estudio,
•    desarrolle la capacidad de crítica y valoración, y
•    entrene diferentes técnicas intelectuales, como la memorización, la atención y la concentración.


Colaboración con la comunidad educativa del entorno
La formación, que ya se realizó con éxito de participación y satisfacción el curso pasado, es una colaboración con los Institutos de Educación Secundaria de Calatayud y será impartida por Pilar Barragán, responsable del Departamento de Orientación Pedagógica del aula universitaria de la UNED en Ejea de los Caballeros y Profesora-Tutora de Psicología.
En marzo de este mismo año, estudiantes de los IES de Calatayud pudieron participar en una sesión del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona en la UNED de Calatayud, así como en la jornada Mujer e Ingeniería, organizada por las ETSI de Industriales y de Informática de la UNED en colaboración con la Real Academia de Ingeniería de España.
Próximamente, está prevista una jornada sobre innovación tecnológica y de fomento de las vocaciones STEM en colaboración con ADIF.

Cursos y actividades que cuentan con la implicación de la UNED con la finalidad del desarrollo educativo del territorio.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad