CALATAYUD.- Don Antonio, Salvador Minguijón y mucha, muchísima ilusión reflejadas en las caras de los participantes de su Belén Viviente

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una representación que ha tenido lugar esta mañana por las calles del Barrio de la Puerta de Soria y en el colegio


Un año más hemos podido asistir a la representación del Belén Viviente realizada por los alumnos y alumnas del Colegio bilbilitano de Salvador Minguijón. Un Belén en el que se dan la mano la comunidad educativa con los habitantes de este histórico barrio de Calatayud. Un barrio con profundas raíces, y uno de los barrios que dieron paso a la actual ciudad.
Este año hemos podido comprobar de primerísima mano una notable afluencia de espectadores, algunos repiten y otros se acercan con curiosidad por primera vez. Desde luego más espectadores que el año pasado, lo cual nos alegra profundamente. También se ha notado la presencia de antiguos alumnos del colegio y de clases de otros colegios e instituciones que han querido acompañar a la comunidad educativa de Salvador Minguijón: clases del Colegio de Goya, de Augusta Bílbilis, del Colegio Especial de Ségeda y como casi siempre los chicos y chicas de AMIBIL, esos que prácticamente nunca fallan y que suelen acudir a cualquier actividad a la que son invitados.
El recorrido, similar al de otros años, comenzaba en el colegio con la salida de la guardia romana para recorrer las calles avisando de la necesidad de que todo el mundo se empadronara en la Plaza de la Leña, al frente de la comitiva la directora del colegio, el Jefe de Estudios, y el alma máter del Belén, Don Antonio, maestro jubilado del centro, precursor del Belén y que año tras año acude con toda la ilusión del mundo a ensayar y preparar la actuación.
Como casi siempre lo que más nos ha impactado han sido las caras de los protagonistas, las caras de todos chicos y chicas que han intervenido en la representación, desde los más pequeñitos a los que este año se despedirán de su colegio tras cursar sexto. Unas caras que nos transmiten a partes iguales nervios, impaciencia pero sobre todo ilusión.
Una agradable vuelta por un histórico barrio y un colegio para muchos, especial. Este año nos quedamos con la magnífica actuación del rey Herodes.
Enhorabuena a todos, un año más lo habéis bordado.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad