Se trata de una propuesta que empezó a llevarse a cabo el curso pasado
Una vez al trimestre, los más pequeños del Colegio realizan distintos talleres sensoriales que les ayudan a conectar con sus sentidos, basados en la pedagogía de la luz, un claro exponente de metodología fundamentada en la estimulación infantil a través de los sentidos, a través de la experimentación con mesas de luz, juegos con sombras, estimulación a través de la luz negra y color. Teniendo en cuenta que Infantil es una etapa determinante en su desarrollo la creación de estos nuevos talleres por parte del Equipo de Orientación y la etapa de Infantil está suponiendo un total beneficio para nuestros alumnos. Pues se trata de una serie de juegos y propuestas educativas repartidas por el espacio de manera que los niños se pueden mover libremente y elegir qué actividad realizar partiendo de sus propios intereses e inquietudes.
La música, el arte, los sonidos, las texturas o los colores se dan cita dentro de este espacio totalmente adaptado para la ocasión con el fin de que los alumnos ejerciten la coordinación óculo manual mediante motricidad fina, trabajen la atención, la creatividad, la exploración del medio, el trabajo en equipo y sobre todo, el aprendizaje a través de los sentidos.
Se trata de una propuesta que empezó a llevarse a cabo el curso pasado y debido a sus numerosas ventajas y a su gran acogida entre el alumnado, profesorado y familias se ha vuelto a plantear este curso.