El Chabacier celebra una jornada aragonesa de Escuelas en el Parlamento Europeo

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La sesión finalizará con la entrega de premios del concurso 'Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible'



El Instituto de Educación Secundaria Leonardo de Chabacier acoge el próximo 17 de abril la I Jornada Aragonesa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Un programa de ámbito nacional en el que solo participan cuatro centros educativos de Aragón, entre los que se encuentra el IES bilbilitano.

La finalidad de este programa es estimular a los alumnos y a toda la comunidad educativa en el conocimiento de la Unión Europea, y en concreto, del Parlamento Europeo. Participará en las jornadas la eurodiputada Isabel García Muñoz.

Durante el evento se presentará el programa de Escuelas Embajadoras y se dará cuenta de la labor que desempeñan los eurodiputados en las instituciones parlamentarias. Los asistentes conocerán qué oportunidades de formación, movilidad y voluntariado les brinda la UE.

Descubrirán cómo se desarrolla una sesión plenaria y de qué manera se lleva a cabo la acción institucional en las entidades comunitarias. La sesión finalizará con la entrega de premios del concurso 'Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

Todos estos asuntos serán tratados por invitados que desempeñan su trabajo en entidades internacionales, el ámbito educativo y universitario.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad