Desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades se ha comunicado al equipo directivo que comenzará este próximo curso 2024-2025
El Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno de Calatayud incrementa su oferta formativa con el Bachillerato de Artes, en la vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Así se ha notificado desde el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón al equipo directivo.
El pasado mes de mayo la directora del IES Pilar Méndez Lozano mantenía una reunión con el alcalde bilbilitano, para trasmitirle el interés en que este Bachillerato pudiera impartirse en su centro, por la mejora que suponía para la comarca de Calatayud y las colindantes y para el propio instituto.
José Manuel Aranda recogía esa propuesta y manifestaba a los responsables de planificación educativa el apoyo del Ayuntamiento bilbilitano a esa solicitud, colaborando además con el IES para conocer los potenciales alumnos que existían en las comarcas de Calatayud, Daroca, Aranda, y Valdejalón.
El regidor municipal afirmaba que, “toda mejora en la oferta educativa de la ciudad es muy importante para que los jóvenes no se vean obligados a irse a otras ciudades por no tener la oportunidad de estudiar aquí. Seguiremos insistiendo para que sigan implantándose nuevos estudios adaptados a las necesidades de las empresas y que tienen altos índices de inserción en el mercado laboral”.
Pilar Méndez por su parte señalaba que es una muy buena noticia para la comunidad educativa de varias comarcas y para el propio IES Emilio Jimeno que este 2024 cumple 25 años en su actual ubicación.