Las obras se han desarrollado este verano y forman parte de la renovación del lado impares de la carretera de Valencia
El curso escolar ha comenzado en el Colegio Baltasar de Calatayud con la mejora de la zona de acceso a este centro escolar.
Se han renovado toda la acera del lado impares de la carretera de Valencia creándose en ese punto, en la fachada del centro, una zona de estancia y de espera más amable y cómoda. Cuenta con bancos, con un tramo para el aparcamiento de bicicletas y un vallado de seguridad.
Ese entorno se ha ajardinado y el pavimento, como el vallado, es de colores por tratarse de una zona escolar.
Los trabajos de renovación se han desarrollado desde el pasado mes de mayo entre la rotonda de intersección del barrio con el camino de las Cruces, hasta el colegio.
Han sido financiados en un 70% por la Diputación Provincial y ha supuesto la renovación de redes y pavimentos que tenían una antigüedad de 40 años, así como de toda la estética. Se ha colocado arbolado, se han ampliado las aceras, incluyéndose un carril bici que conecta con el ya existente.
Con esta obra se continúa con la mejora de los entornos educativos de la ciudad. Así se ha hecho en el edificio Manuel Giménez Abad, Colegio Goya y en Segeda. En breve se iniciarán la reforma en los accesos del Bílbilis y para 2025 se ha planificado la del Salvador Minguijón.
Esta es además una propuesta que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ha hecho al Ayuntamiento de Calatayud.