Otra de las profesiones que contará con un brillante futuro, las relacionadas con el análisis de datos
El Instituto Emilio Jimeno de Calatayud impartirá a partir del curso 2025-2026 el grado medio de Soldadura y Calderería en horario diurno.
Así se ha confirmado esta mañana por parte del Gobierno de Aragón, que ha dado a conocer la nueva oferta formativa que entrará en vigor para el nuevo curso. Este ciclo formativo capacita como soldadores, chapistas y carpinteros metálicos.
Como ha explicado la directora del IES Emilio Jimeno, se solicitó en tiempo y forma la solicitud, al saber de la demanda que tenían las empresas de la comarca y de la provincia para estos perfiles profesionales.
La petición que se hizo a ejecutivo autónomo se basaba en un estudio que indicaba que en la provincia de Zaragoza se llegaban a hacer en un año 3.000 contratos vinculados a esta formación.
Pilar Méndez, directora del IES mostraba la satisfacción porque se amplíe la oferta del Emilio Jimeno con este grado medio de Soldadura y Calderería para el que el centro ya tiene instalaciones, talleres y docentes preparados. Al impartirse el ciclo de mecanizado se cuenta con equipos que podrán emplearse para el nuevo grado optimizando recursos. Habrá que añadir otros específicos para esta enseñanza. Agradecía también el apoyo desde la alcaldía de Calatayud a la petición que hacía el centro a la consejería del Gobierno de Aragón.
José Manuel Aranda, agradecía el interés mostrado por el director general de Planificación y Centros, Luis Mallada.