La portavoz socialista en Educación, María Rodrigo, pide a la DGA que rectifique y que se cubran las plazas y lamenta que la situación se repite también en Borja con un alumno sin poder asistir al centro durante todo el año
La portavoz socialista en la Comisión de Educación, María Rodrigo, ha denunciado hoy que el Colegio Público de Educación Especial Segeda de Calatayud lleva sin profesional sanitario de apoyo desde el pasado nueve de abril. “Este centro no dispone de enfermera y por tanto dos de sus alumnos no puede ser atendidos en condiciones de igualdad”, ha indicado la diputada. Ha añadido que en Borja hay un caso similar, con un alumno sin poder asistir al centro educativo durante todo el año.
María Rodrigo ha señalado que el Gobierno de Aragón no cree en los servicios públicos, ni en la educación pública ni en la sanidad pública, “por esta dejación de funciones de ambas consejerías tenemos a alumnos en sus domicilios que no pueden acudir a los centros. “Desde el inicio de la legislatura estamos observando una pésima gestión del Gobierno de Azcón en todos los servicios públicos, en la sanidad, en la educación o en los servicios sociales”. Además de este caso en Calatayud hay un caso similar en Borja que lleva todo el año sin poder asistir al centro educativo.
La portavoz en Educación ha anunciado que va a presentar una proposición no de ley en las Cortes para demandar que se cubran esas vacantes del personal sanitario en los colegios, de cara a garantizar y exigir que todas esas vacantes estén cubiertas, de forma que permita la escolarización de niños con necesidades educativas especiales en condiciones de igualdad y equidad con respecto al resto de alumnos.
Rodrigo ha señalado que “el Gobierno de Aragón, y en concreto el Departamento de Educación ha mostrado en este caso una gran dejación de funciones porque ha exigido a la dirección del centro educativo que sea él quien emita la oferta de empleo de la enfermera, cuando debería ser la consejería directamente, por tanto, es una muestra más de la falta de interés de la DGA”.
La portavoz socialista ha indicado que “no es excusa que esta plaza de Calatayud dependa de la consejería de educación para ser cubierta por sanidad cuando existen antecedentes con dos casos en Huesca y Sariñena que están cubiertos por sanidad”.