Santa Cruz de Grío celebra la creación de una ruta de transporte escolar hacia Tobed

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se verán beneficiados este año dos niños de la localidad


El inicio del curso escolar ha traído una gran noticia para Santa Cruz de Grío. La localidad cuenta con una ruta de transporte escolar que permitirá a dos niños en edad infantil desplazarse diariamente hasta el colegio de Tobed, el municipio más cercano.
Aunque se trata de un servicio que comienza con tan solo un niño de 3 años y una niña de 4, el Ayuntamiento y las familias destacan que se trata de un paso muy importante para el futuro. En próximos cursos, más menores de la localidad podrán beneficiarse de esta ruta, que garantiza el acceso a la educación sin obligar a las familias a largos desplazamientos.
Hasta ahora, los escolares de Santa Cruz de Grío habían tenido que acudir a centros más lejanos, como los de La Almunia de Doña Godina, con la dificultad añadida que ello suponía tanto para los niños como para la conciliación familiar.
El consistorio ha mostrado su agradecimiento al Servicio de Educación por atender esta demanda histórica, así como a las familias y vecinos que han apoyado la iniciativa. “Es un servicio esencial en pueblos pequeños, porque asegura que los niños puedan quedarse a vivir en su localidad sin renunciar a una educación de calidad”, señalan.
La puesta en marcha de esta ruta escolar subraya la importancia de que las administraciones tengan en cuenta las necesidades de los municipios con menos habitantes, donde disponer de transporte para acudir al colegio supone mucho más que un simple desplazamiento: es una herramienta clave para luchar contra la despoblación y garantizar igualdad de oportunidades.

publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
ARIZA
publicidad
publicidad