CALATAYUD.- El colegio de Goya podría quedarse sin sus dos aulas prefabricadas

Colegio de Goya. Calatayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Si finalmente se desmontan estas dos aulas unos cincuenta estudiantes tendrían que acomodarse en otros lugares del centro, que casi siempre ha tenido problemas precisamente de espacio

A la situación de desconocimiento que tienen todos los padres-madres, profesores, centros y alumnos sobre el arranque del curso escolar, en Calatayud hay que sumar también una nueva preocupación, en este caso en el Centro de Goya. Y es que ayer, jueves 20 de agosto, el Ayuntamiento de Calatayud recibía una comunicación de que durante la próxima semana se desmontaban las dos aulas prefabricadas que están en este colegio bilbilitano y que cobijan a unos cincuenta alumnos, ante las carencias de espacio con las que cuenta el centro. Una comunicación que se recibía en el Ayuntamiento por parte de la empresa contratada para el desmonte por parte de la Consejería de Educación.

Según la Directora Provincial, “hay un informe desde enero para desmontar estas dos aulas”. Sin embargo, desde el Centro no se tenía noticia alguna.

A lo largo de esta mañana, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial y con Inspección y espera a lo largo de la jornada una respuesta sobre una situación que preocupa y mucho. “Desmontar las dos aulas en estos momentos es casi un atentado contra la salud de las personas. Entendemos las dificultades para abordar el arranque del curso escolar pero desde luego nos parece un contrasentido en estos momentos que la salud debe de prevalecer sobre cualquier otro tema que se desmonten estas dos aulas”. En este sentido el alcalde de la ciudad manifestaba que “el lunes este Ayuntamiento se reunirá con los padres de los alumnos y desde luego estaremos en todo momento a su lado para defender la continuidad de estas dos aulas”.

 

Un centro que siempre ha tenido problemas de espacio

El colegio de Goya casi desde siempre ha tenido problemas de espacio y además se trata de uno de los centros que antes completa el ratio de alumnos por clase por lo que podría resultar complicado garantizar las medidas de seguridad de docentes y alumnos. Además, según la Consejería, el informe para desmontar las dos aulas prefabricadas que descongestionan el mismo y que aunque no es la mejor solución, al menos ayudan, se realizaba en el mes de enero. Desde entonces la realidad en los colegios es muy distinta con los problemas añadidos por la irrupción de la Covid19. Un informe que seguramente no tiene mucho valor en la situación actual.

De momento lo que toca es esperar la marcha atrás de la Consejería en un momento en el que no es nada lógico restar espacio a los Centros cuando lo que se intenta es garantizar la seguridad de alumnos y profesores.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad