EDUCACIÓN.- Hoy ha abierto sus puertas, la Guardería Infantil Pequeayud

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras varios meses cerrada, la guardería situada en la calle Fernández Ardavín ha sido la primera en abrir

Es la primera de las guarderías para niños de 0 a 3 años que abre sus puertas en Calatayud en el marco de la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19. Su directora, Ana Diedma, nos contaba esta mañana que la actividad se está desarrollando con normalidad (con toda la normalidad que permite al actual situación), y con sólo una parte de los pequeños en el centro, puesto que muchos de ellos se irán incorporando en los próximos días. El centro tiene su propio Plan de Contingencia en el que se contemplan  medidas especiales durante este curso debido a la pandemia del coronavirus. Una mayor limpieza y desinfección de las instalaciones, y la creación de grupos estables de convivencia entre los más pequeños, entre otras. Los pequeños deberán tener ropa y un par de zapatos sólo para la guardería que se les cambiará cuando llegan al centro y, además este año, saldrán de forma escalonada al recreo.


La Guardería Infantil Nuestra Señora del Carmen (dependiente del Gobierno de Aragón), y la Escuela municipal infantil “Margarita” abrirán sus puertas la próxima semana, el día 9 de septiembre, y, en el caso de la guardería  Nuestra Señora del Carmen, será con el correspondiente periodo de adaptación, tal como ha indicado esta mañana su directora, Azucena Cebrián. El centro también dispone de su propio Plan de Contingencia muy similar al de la Escuela Infantil Margarita, con grupos estables de convivencia y refuerzo de las medidas de higiene entre los pequeños, limpieza y desinfección de las instalaciones y los juegos. En el caso de la guardería Nuestra Señora del Carmen los padres podrán acompañar a sus hijos hasta la puerta de la clase, “y cuando salgan todos los padres se fregarán y desinfectarán los pasillos”, indicó Cebrián.
En todos los centros, si algún niño o niña presenta síntomas dentro del centro, se enviará a su domicilio inmediatamente, y hasta ese momento se aislará en una sala (acompañado) hasta que sus padres lo recojan.
En el caso de que haya un niño positivo en coronavirus, se deberá poner el hecho en conocimiento del centro inmediatamente, para determinar su “grupo de convivencia” y saber las personas con las que haya tenido contacto en días anteriores.


En el caso de la Escuela Infantil Margarita el Ayuntamiento ha organizado el comienzo del curso en este centro infantil con la elaboración también de un Plan de Contingencia. Los alumnos harán una entrada escalonada según la clase a la que pertenezcan y se medirá la temperatura. No podrán acceder las familias. Por uno de los accesos se hará la entrada de niños y familiares y por otro se establece la llegada de proveedores y el servicio de cocina. Y en el acceso a la escuela habrá una alfombra con líquido desinfectante para zapatos. La concejal delegada de la Escuela Municipal Infantil, Simona Dragan, explicó que se contará en la entrada del centro con un gel especial para niños, y que los niños no podrán llevar al centro juguetes y complementos de su casa  .
Tanto la guardería infantil Pequeayud como la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen cuentan este inicio de curso con un menor número de niños que otros años, posiblemente debido a la pandemia. Algunos padres tienen miedo y, según nos informaban desde alguno de estos centros, están a la espera de ver que pasa para llevarlos más adelante, o bien, en otros casos, han elegido otras opciones para el cuidado de sus hijos.
En todos los casos también los padres deberán firmar una Declaración Responsable acerca del compromiso con las medidas de prevención y recibirán una carta con todas estas medidas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad